jueves, 10 de enero de 2013

NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE

El equipo de fútbol-sala femenino del Club Deportivo Campilllos organizió el evento "Ningún niño sin juguete" para la tarde del 3 de Enero. El objetivo de esta jornada era la recogida de juguetes para los niños necesitados.

A las 16:00 los voluntarios de la Cruz Roja de Campillos se colocaron en la entrada del pabellón, recogiendo los juguetes de todos los asistentes, siendo ésta la única forma de acceder al recinto para ver los diferentes partidos que se iban a disputar.

El pistoletazo de salida lo dieron las niñas de fútbol-sala femenino en categoría prebenjamín y baby, es decir, entre los 3 y los 7 años. Este partido fue uno de los más vistosos de la tarde y congregó a numerosos asistentes. Dicho encuentro se disputó con dos tiempo de 12 minutos. Las jugadoras participantes fueron: Irene, Andrea, Iruña, Elena, Laura, Aroa, Santi y Verónica.

A las 16:30 comenzó el partido de fútbol-sala femenino en categoría benjamín (8-9 años), donde se pudo disfrutar de algunas perlas de la cantera campillera en dos tiempos de 20 minutos. Las participantes fueron: Yumara, Yanira, Alba, Alma, Verónica, Paula Vera, Carmen Calderón y Santi.

La categoría más numerosa, la alevín, disputó un triangular a partir de las 17:15. Cada partido tuvo una duración de 7 minutos, jugándose 21 minutos en el primer tiempo y lo mismo en el segundo período. Las jugadoras participantes en esta categoría fueron: Carmen Gómez, Sara, Miriam, Carmen Mendoza, Isa, Laura Martín, Laura Durán, Malena, Yesenia, Sofía, Laura Rueda y Ana Lucas.

Hay que destacar que en estos partidos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín sólo jugaron dos porteras: Carmen Jiménez (alevín) y Carmen Gallardo (benjamín).

Las jugadoras infantiles iniciaron su partido a las 18:00. Muchas de las chicas de esta categoría son ex-jugadoras de las escuelas deportivas, pero accedieron a aportar su granito de arena en este evento solidario. El encuentro se disputó con dos tiempos de 15 minutos. Las jugadoras que participaron fueron: Ana Mari, Carmen Astorga, Laura Peña, Laura Rueda, Sofía, María Angustias, Virginia, Carmen Mesa, Carmen Gómez y Sara. Las porteras fueron Sole y Ana Romero, ambas de categoría juvenil.

A las 18:30 comenzó el partido entre cadetes-juveniles, en el que todas eran jugadoras del equipo federado o ex-jugadoras. Las porteras participantes fueron Marisa, del equipo senior,  y Almudena, de Villanueva Tapia y ex-jugadora del Campillos en su época en Primera Andaluza. Las participantes fueron: Gloria, Ana Romero, Celia, Sara, Sole, María Mora, Alba  y Sandra. María Mora y Alba pertenecieron al club varios años en categoría provincial y Sandra, hermana de Cris, jugó en el desaparecido equipo de Villanueva de Tapia. Dicho encuentro tuvo lugar en dos tiempos de 17 minutos cada uno.

El equipo senior finalizó la jornada de fútbol-sala femenino a las 19:15, disputando dos tiempos de 17 minutos, al igual que las cadetes-juveniles. Para este encuentro regresaron las mellizas de Tapia, Ana y Elvi, que militaron en el club en Primera Andaluza y que son muy queridas por los campilleros. Las jugadoras participantes fueron: Rocío, Cris, Ana Román, Naza, Anita, Ana y Elvi. Además cada cinco minutos entraba una de las jugadoras que juegan actualmente en el equipo senior y que disputaron el encuentro cadete-juvenil.

Los encuentros de categorías inferiores estuvieron arbitrados por jugadoras del equipo federado y los partidos de cadetes-juveniles y de senior por Manolo Luna, árbitro de la liga local de fútbol-sala que colabora siempre con el conjunto femenino del CD Campillos y al que queremos agradecer su colaboración.

A las 20:00 llegó uno de los mejores momentos de la tarde, ya que se disputó el encuentro de baloncesto femenino. Las jugadoras pertenecen a la escuela de padres-madres de las escuelas deportivas y dejaron muy buenas sensaciones en el pabellón campillero, mostrando un buen estado de forma física y una gran calidad técnica.

Para finalizar la jornada deportiva-benéfica, a las 20:45, el Club Baloncesto Campillos disputó un encuentro entre el primer equipo y su filial. Este partido estuvo muy emocionante, ya que aparecieron numerosos piques entre los veteranos y los jóvenes.

El evento se saldó con tres coches llenos de juguetes para los niños necesitados, por lo que se puede decir que tuvo mucho éxito.

Las jugadoras del CD Campillos quieren agradecer a todos los participantes su colaboración para hacer posible que ningún niño pierda la sonrisa y pueda seguir manteniendo la ilusión a pesar de la crisis.

También se quiere agradecer desde este blog al Ayuntamiento de Campillos por ceder el pabellón y a la Cruz Roja por hacerse cargo de la recogida, clasificación y reparto de juguetes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario