lunes, 21 de enero de 2013

CRÓNICA PREFERENTE PROVINCIAL

CD CAMPILLOS 6 - JUVENTUD FUENGIROLA 3

Campillos: 4 Celia, 5 Sara, 7 Rocío, 9 Ana Román, 10 Naza, 12 Sole, 13 Marisa, 15 Carmen Gómez, 16 Sara Berdún, 17 Anita, 21 Ana Romero y 22 Gloria.

Juventud Fuengirola: 1 Patri, 3 Tatiana, 5 Marikiya, 6 Melani, 7 Carolina, 8 María Jesús, 10 Gloria, Nuria.

Árbitro: Guirado Zaya, José. Cronometrador: Navas González, Francisco. Ambos del colegio malagueño. No hubo amonestaciones.

Pabellón Municipal de Campillos. Buena entrada.

Goles:
- Campillos: Rocío, Naza (4) y Anita.
- Juventud: Marikiya y Melani (2)

Partido correspondiente a la onceava jornada de preferente provincial de fútbol-sala femenino, que se disputó entre continuos apagones de luz en el pabellón campillero debido a las condiciones meteorológicas.

Los aficionados que permanecieron durante todo el encuentro en el pabellón campillero pudieron disfrutar del partido más igualado que se ha disputado hasta el momento en esta temporada. El Campillos recibió al Juventud Fuengirola, un conjunto que cuenta con jugadoras con mucha calidad y experiencia como Marikiya, ex-jugadora del Campillos en división de honor, Patri, ex-jugadora del Campillos en Primera Andaluza, y Gloria, Melani y Nuria, que han jugado en Primera Andaluza y en Divisón de Plata.

Las campilleras marcaron el primer tanto de la tarde cuando sólo habían transcurrido treinta segundos de juego. Naza envió un balón en profundidad a Rocío y el despeje la portera visitante, Patri, rebotó en la siete campillera que lo aprovechó para marcar a placer. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Nazaret cogió el balón en el centro del campo y, con un cambio de ritmo, dejó atrás a tres jugadoras y marcó el dos a cero con un fuerte golpeo desde fuera del área. Cuando sólo restaba un minuto para acabar el primer tiempo, el Fuengirola acortó distancias y colocó el dos a uno en el luminoso tras un desajuste en la defensa campillera.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad y, a los dos minutos de partido,  el Juventud consiguió el empate con un disparo lejano que se le coló a la cancerbera local por debajo de las piernas. Las campilleras despertaron y se hicieron con la posesión del balón, lo que les permitió crear numerosas ocasiones de gol, pero la portera visitante tuvo una gran actuación. Cuando restaban nueve minutos para el final del partido comenzaron a entrar los goles naranjas. Nazaret abrió la lata en el segundo tiempo con un cambio de ritmo en el centro del campo que le permitió zafarse de su marca y, con un disparo cruzado, batió a Patri para anotar el tres a dos. Un minuto después fue, de nuevo, la diez campillera, la que anotó otro tanto tras un saque de corner y una transición entre Ana Román y Rocío, que envió el balón al segundo palo para que Nazaret lo introdujera en la portería. Cuando restaban cinco minutos, Sara robó un balón en su propio campo, lo envió a Anita y, ésta, montó el contragolpe y anotó el cinco a dos desde fuera del área. El último tanto campillero lo volvió a anotar Nazaret, que se apuntó el cuarto tanto de la tarde en su cuenta particular. La diez campillera se anticipó en el centro del campo, robó el balón y con una pared con Anita introdujo otra vez el balón en la portería de Patri. Entonces llegó el mejor momento de la tarde, ya que debutaron dos jugadoras de la escuela deportiva de categoría alevín. La primera en hacerlo fue Carmen Gómez, la jugadora de más calidad de la cantera, que tuvo una gran actuación y pudo, incluso, marcar un tanto. La segunda jugadora en debutar fue Sara Berdún, cuya principal arma es la velocidad. Ambas jugadoras hicieron un contragolpe perfecto con Anita, pero la falta de fuerza física impidió su finalización. Esto provocó el contragolpe de las jugadoras visitantes, que no fallaron y anotaron el seis a tres final.

Desde este medio queremos agradecer al Juventud Fuengirola la paciencia que tuvieron para poder jugar el partido debido a los continuos apagones de luz por las condiciones meteorológicas y, por supuesto, el buen trato, a pesar de ir perdiendo, a  nuestras jugadoras debutantes.

Por supuesto, como siempre, felicitar a nuestras chicas por el trabajo realizado durante todo el encuentro y animarlas para que sigan trabajando igual o mejor que hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario