CD MÁLAGA BASKET 4 - CD CAMPILLOS 8
Málaga Basket: 1 Belén, 5 María, 7 Irene, 9 Gema, 10 Cristina, 12 Yaiza, 15 Laura y 22 Ángela.
Campillos: 1 Laura Aragón, 6 Hajar, 7 Rocío, 8 Cris, 9 Ana Román, 10 Naza, 11 Carmen Gómez, 13 Marisa, 16 Laura Martín, 17 Anita, 19 Noelia y 20 Isa.
Árbitro: Navas Heredia, Javier. Cronometrador: Cruz Bustamante, Alfredo. Colegio malagueño. No hubo amonestaciones.
Pabellón Guadaljaire de Málaga. Buena entrada.
Goles:
- Málaga Basket: Yaiza (2) y Laura (2).
- Campillos: Naza (4), Anita (2), Ana Román y Rocío.
Partido correspondiente a la final de la liga de primera provincial de fútbol-sala femenino malagueño y que enfrentó al CD Campillos y al Málaga Basket.
Las campilleras se alzaron con el título de campeonas de liga ante un muy buen equipo malagueño. El primer tanto de la mañana lo anotó Ana Román cuando se llevaba un minuto y medio de juego desde el lateral izquierdo, ajustando el balón al palo derecho de la portería. A los tres minutos empataron las de la capital al caerle el balón en los pies a una de sus jugadoras en un rechace. A los doce minutos se volvieron a adelantar las naranjas con un tanto de Anita por encima de la portera tras un buen pase de Nazaret. Cuando quedaban dos minutos para el descanso, la capitana campillera aumentó la ventaja al aprovechar un rechace de la cancerbera malagueña y puso el uno a tres en el luminoso.
El segundo período comenzó con un tempranero gol de Nazaret a los diez segundos, tras un robo en el centro del campo y una pared con Rocío que la diez campillera acabó finalizando de forma magistral por debajo de las piernas de la portera local. A los nueve minutos anotó Rocío el uno a cinco tras varias paredes con Nazaret. Las malagueñas metieron el miedo en el cuerpo a las naranjas, ya que treinta segundos después marcaron desde la banda derecha por debajo de las piernas de Marisa y, en la siguiente jugada, anotaron otro desde la izquierda, colocando así en el luminoso el resultado de tres a cinco. Las campilleras pidieron tiempo muerto y reaccionaron, comenzaron a salir mejor de la presión y a controlar el juego. De esta forma llegaron dos goles más, ambos de Nazaret, el primero al aprovechar un rechace con la zurda. El Málaga Basket no se rindió y marcó un gol más, el que supuso el cuatro a siete, pero las campilleras no querían finalizar la liga de esa forma y Nazaret anotó el último tanto de la mañana y de la liga para colocar el cuatro a ocho definitivo con un contragolpe perfecto y un tiro desde la banda.
Desde este medio le damos la enhorabuena al Málaga Basket por el gran encuentro realizado y a nuestras chicas por conseguir la victoria en la final y sumar un nuevo título liguero.
Además queremos agradecer el apoyo de la afición que se desplazó hasta Málaga para apoyar a nuestro equipo.