sábado, 6 de mayo de 2017

CRÓNICA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL

El pasado fin de semana se disputó en la localidad cordobesa de Baena el Campeonato de Andalucía de fútbol-sala femenino infantil. Nuestras chicas participaron, por primera vez, en un evento de categoría regional en dicha categoría. La experiencia, a pesar de los resultados, fue positiva, pues nuestras chicas disfrutaron de la experiencia, convivieron con el resto de equipos durante tres días y aprendieron bastante de fútbol-sala.


La expedición salió rumbo a Baena en la tarde del viernes, aunque les tocaba su jornada de descanso, pero estuvieron presentes en los dos encuentros que se disputaron. Las jugadoras convocadas fueron:
1. Lola
4. Aroa
5. Yumara
7. Alba Páez
8. Paula Sánchez
9. Arancha
10. Yanira
13. Paula Salas
14. Zulema
16. Carmen Escobar
17. Alma
20. Elena
23. Carmen Calderón


El sábado por la mañana se enfrentaron al Deportivo Córdoba e hicieron el mejor partido del campeonato perdiendo por seis a cero. Las rivales se alzaron como campeonas y cuentan con un equipo muy veterano y con experiencia en la cancha, por lo que nuestras chicas pueden sentirse orgullosas de plantar cara a un rival tan fuerte a pesar de no haber competido apenas en toda la temporada.


La jornada de la tarde fue diferente, nos enfrentamos a Luci Feri de Cádiz, que nos endosó un contundente siete a uno. Las chicas notaron el cansancio y los goles fueron pasando factura en el ánimo de nuestras jugadoras. El tanto lo anotó Elena finalizando una jugada de portero jugador.



El domingo por la mañana nos enfrentábamos a Federico García Lorca, que compite en liga masculina y lo demostró en la pista. Nuestras chicas comenzaron ganando dos a cero, pero las almerienses se despertaron y en el segundo tiempo anotaron la goleada.


Desde este medio nos gustaría agradecer al cuerpo técnico de Federico García Lorca de Vicar por sus ánimos a toda la expedición campillera y les felicitamos por su buen saber estar durante todo el campeonato, tanto en el ámbito deportivo como en el exterior. Gracias.

La última jornada se disputó en la tarde del domingo y el rival era Benamejí, un conjunto con las ideas muy claras y con algunas jugadoras con mucha calidad. El resultado volvió a ser adverso, ya que se perdió por tres a cero. No podemos olvidar darle la enhorabuena a Francisco, el técnico rival, que ha hecho un gran trabajo con estas chicas tanto dentro como fuera de la pista. Gracias al equipo entero por la convivencia con nuestras chicas.



En cuanto a la organización del Campeonato se puede calificar como sobresaliente: buenas instalaciones deportivas, muy buen estado de la residencia y muy acogedora, buenas comidas y buen trato del personal del restaurante. Para que esto haya salido perfecto no nos podemos olvidar tanto de la Federación Andaluza como de la Cordobesa con Rafa Hidalgo de representante, que nos ha ayudado durante la última semana en todo lo que hemos necesitado.  Tampoco podemos dejar atrás al responsable del ámbito deportivo en Baena, Rafa, que siempre ha tenido palabras de aliento para nuestra expedición y que nos ha ayudado en todo lo necesario durante nuestra estancia en su localidad para que disfrutásemos del evento. También nos gustaría destacar la presencia de la seleccionadora andaluza infantil durante todo el campeonato, viendo desde el primer hasta el último partido.

Por supuesto que no podemos dejar atrás a las personas que nos han permitido vivir esta experiencia:
- Club Deportivo Campillos, que nos ha animado a participar desde el primer momento que lo propusimos y nos ha ayudado en todo lo necesario.
- Ayuntamiento de Campillos, nos ha aportado las camisetas de calentamiento con el nombre de nuestro pueblo.
- Afición, que ha viajado hasta Baena dos días para animar a nuestras chicas a pesar de los resultados adversos.
- A todas esas personas que han colaborado comprando papeletas para pagar los gastos del evento.

Muchas gracias a todos por esta experiencia, esperamos volver a repetir.